Propuesta Pedagógica

 

Una propuesta innovadora que promueve la educación integral de las personas atendiendo las aptitudes e intereses personales de cada uno de nuestros alumnos.

Nuestra propuesta está centrada en los alumnos. Implementamos una metodología en donde niños y jóvenes de nuestra institución, desarrollan las competencias que demanda la sociedad del siglo XXI, haciéndolos más autónomos, desarrollando su capacidad para investigar y resolver problemas, para trabajar de manera colaborativa, para innovar y para construir conocimientos relevantes para sí mismos.

Proyectos

Cada Proyecto propone desafíos que deben resolver, probando diferentes caminos para llegar a un objetivo en común, desarrollando de esta forma habilidades para la vida.

Cada nivel cuenta con materias especiales:

• Educación Física •
• Educación Musical •
• Educación Artística •
• Tecnología •
• Diseño e impresión 3D •

 

Fortalezas de Nuestra Propuesta

Más allá del aula

Cada espacio y cada detalle tiene un propósito. Convencidos que un ambiente de aprendizaje acogedor e inspirador mejora el confort escolar y los resultados en el aprendizaje

Trabajo en Equipo

Aprender de manera colaborativa.
Interactuar, relacionarse y trabajar con otros, escuchar ideas y compartir las propias implica reconocer y valorar al otro en tanto diferente.

Pensamiento Crítico.

Interpretar, analizar, evaluar, hacer inferencias, explicar adoptando una postura propia.

Asumir responsabilidades.

Convierte a cada alumno en el actor principal del trabajo en equipo.

Aprender a través de la investigación.
Resolución de problemas.
Decidir de manera asertiva.
 

Niveles Educativos:

El alumno del colegio Quest es un alumno que:

Se compromete en la construcción de propuestas para el mundo de hoy.

Aplica el pensamiento crítico para alcanzar la verdad, a través del diálogo en un marco de respeto y libre expresión.

Desarrolla su capacidad para descubrir y crear su proyecto de vida personal.

Genera hábitos de reflexión, solidaridad, comprensión, sentido crítico, discernimiento y empatía.

Se expresa de manera libre, comprendiendo la necesidad de fundamentar racionalmente al ofrecer y recibir respuestas.


Es autónomo, seguro de sí mismo, disciplinado, con espíritu de superación, responsable para desarrollar al máximo sus capacidades y talentos, con iniciativa, hábil en la toma de decisiones y en la gestión de tareas que son capaces de integrar y trabajar en equipo.

Utiliza de manera efectiva y eficiente el lenguaje oral y escrito, según los distintos contextos, problemas y / o situaciones comunicativas en los que se desenvuelve.

Utiliza en forma eficiente los distintos recursos tecnológicos e incorpora la tecnología como una herramienta de trabajo intelectual.

Aprecia y disfruta de las manifestaciones culturales, artísticas y recreativas que le ofrece la comunidad participando como público o como actor y protagonista activo de las mismas acorde a sus capacidades y condiciones personales.

Se compromete con el concepto de sustentabilidad: una ética para el bien común que permite recapacitar sobre nuestro rol como responsables, el impacto ecológico y el respeto por la naturaleza como sistema de vida.

Nivel Inicial

El ingreso al Nivel Inicial constituye una experiencia única en la historia personal y decisiva respecto del logro de futuros aprendizajes. Es un nivel que presenta clara intencionalidad pedagógica, brindando una formación integral que abarca los aspectos sociales, cognitivos, motores, afectivo-emocionales y expresivos.

Nuestra misión está centrada en el niño como eje del aprendizaje, priorizando el desarrollo armónico de todas las dimensiones de la persona.

Nivel Secundario

Estamos convencidos de que cada persona tiene una misión y que constituye la razón de ser de nuestros esfuerzos educativos. Cada día, todos los miembros de nuestra comunidad, trabajamos para crear un ambiente seguro, confortable y saludable para nuestros jóvenes sientan este espacio como el mejor lugar para crecer y aprender.

Nuestra misión es acompañarlos en su formación integral, despertando el interés, incentivándolos a crear, a descubrir, a ser la mejor versión de sí mismos, promoviendo el encuentro y realizando su proyecto personal de vida, y así, sumarle valor a la sociedad.

Nivel Primario

Según Víctor García Hoz, las tres notas distintivas de una persona son: singularidad, apertura y autonomía: estas notas deben darse en un contexto de unidad.

Desarrollamos la autonomía: Nuestros alumnos aprenden a hacerse responsables de su trabajo, son activos en el proceso de aprendizaje.

Desarrollamos la singularidad: Descubren cuáles son sus limitaciones y potencialidades y practican como superarlas o adaptarlas.

Desarrollamos la apertura: En el momento del trabajo pueden compartir o consultar con otros pares, sin que esto signifique una distracción, ya que el aporte de otro enriquece el trabajo individual.