Acerca de Nosotros

El Colegio Quest abrió sus puertas en el año 2015, con una propuesta pedagógica innovadora que promueve la educación integral de las personas atendiendo sus aptitudes e intereses personales, preparándolos para participar activamente de la transformación y mejora de la sociedad.
Nuestro Proyecto Institucional propone distintas actividades que potencian las habilidades de pensamiento, valores y un conjunto de actitudes éticas para que puedan tomar buenas decisiones, que le den valor a lo que son y hacen día a día.
Ubicado a cinco minutos de la Panamericana (Ruta 9, km 44.5 km) y a metros del acceso principal a los Barrios El Cantón, San Matías y Puertos del Lago, en un predio de más de 4 hectáreas, Quest School fue diseñado siguiendo el concepto de los colegios Finlandeses, utilizando el espacio, la luz y el color.
 
Nuestra Misión

Estamos convencidos que cada persona tiene una misión en su vida. Esta misión constituye la razón de ser de nuestros esfuerzos educativos.

Cada día todos los miembros de nuestra comunidad, trabajamos para inspirar Instantes Fantásticos en un ambiente seguro, confortable y saludable para que nuestros alumnos sientan este espacio como el mejor lugar para crecer y aprender.


Nuestra Visión

Formar personas que vivan la vida con sentido y que encuentren su razón de ser, con el fin de aportar valor a la sociedad.


 

 
Nuestros Valores
 

Priorizar el desarrollo armónico de todas las dimensiones de la persona.

Celebrar la diversidad promoviendo un espacio de enriquecimiento mutuo para que los niños desarrollen al máximo su potencial.

Fomentar una cultura de valores, con vivencias compartidas, proyectos significativos, inspirando el descubrimiento en cada práctica cotidiana.

Valorar el detenernos y mirar a nuestro alrededor, acercándonos de esta manera al mundo de los demás. Sosteniendo que estar bien con uno mismo y con el otro, es una buena forma de vivir.


Propiciar a través del arte desarrollar una mirada sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario, estimulando la comunicación, la creatividad, la sensibilidad, aumentando la capacidad de concentración y expresión en los niños.

Colaborar en proyectos sociales, generando empatía y solidaridad, valores importantísimos en la formación de las personas.

Porque todos los niños aprenden de diferente manera, trabajamos con las Inteligencias Múltiples, que aportan una visión de inteligencia muy distinta al concepto tradicional.

Aprendizaje significativo, el conocimiento verdadero solo puede nacer cuando los nuevos contenidos tienen un significado a la luz de los conocimientos que ya se tienen.